Ricardo Elver Aguilar Tintaya, es acusado de realizar tocamientos indebidos a su sobrina. El juez ha aceptado prisión preventiva por cinco meses.
(Foto: Radio Uno)
Ricardo Elver Aguilar Tintaya, fue internado en el penal de Samegua, ante el mandato de prisión preventiva, solicitado por el Primer Despacho de Investigación Preparatoria y la Fiscalía Corporativa de Mariscal Nieto.
Según la denuncia, el sujeto, habría aprovechado que vive en la casa de la niña, en el centro poblado de San Francisco, para realizar tocamientos indebidos en reiteradas oportunidades, desde el mes de noviembre del año pasado. En la última ocasión, la menor, no pudo callar más, y le contó lo sucedido a su madre, quien inmediatamente denunció el aberrante hecho.
El imputado es hermano de la pareja de la madre, según se conoció en la audiencia de prisión preventiva a cargo del fiscal, Carlos Puma Coricasa.
Las razones que motivaron la prisión preventiva, fueron, que el sujeto no tiene arraigo domiciliario, solo tiene trabajos eventuales, sumado a esto, la menor habría declarado que había sido constantemente amenazada, si revelaba los hechos, confirmándose así también el peligro de obstaculización.