TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Quiénes Somos

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Emite su señal desde la ciudad de Tacna, ubicada a 50 kilómetros de la línea fronteriza de la "Concordia", que nos delimita con Chile. Transmitiendo en los 93.7 mhz de la frecuencia modulada con una potencia de 1,000 wats, con alcance a toda la zona urbana y sectores del litoral, incluyendo la ciudad de Arica (Chile) y ciudades de la frontera con Bolivia. Mientras que en Internet nos puede ubicar y escuchar a través de nuestro portal www.radiouno.com.pe.

Somos "El Sonido de la Patria" , aunque también el pueblo nos ha calificado como "La Voz de la Resistencia" , cuando luchábamos contra la dictadura implementada  en nuestro país durante 10 años por el dictador Fujimori.

En los ratings de sintonía, que se realizaron en los cinco últimos años por la Compañia  Peruana de de Investigación de Mercados CPI, figuramos en el primer lugar de audiencia, entre más de 40 emisoras de programación local y de cadenas nacionales entre frecuencias de onda media y modulada.

Nuestra transmisión es de 24 horas y mayoritariamente (95%) informativa. Priorizamos los temas políticos, sociales y contamos con un equipo de más de 40 periodistas, dedicados enteramente a buscar el bienestar común dentro de nuestra sociedad.

RADIO UNO , fue fundada el  2 de diciembre de 1994 al expedirse la resolución del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, que autorizó el inicio de las operaciones, además pertenece a la  Coordinadora Nacional de Radio CNR y al Instituto de  Defensa Legal a través de IDL RADIO.

CADENA RADIAL SUR PERUANA S.A. y RADIO UNO , tienen como Directora Gerente a la Sra. Ana María Dias Cuneo de Rondinel. El Director de los programas informativos es el periodista Fernando Rondinel Dias.

Nuestros estudios están ubicados en la calle 2 de Mayo Nª 263, en la ciudad de Tacna, Perú. La planta transmisora se ubica en el cerro Intiorko, ubicado al norte de Tacna. Nuestros  teléfonos son 052-243974 y 052 425555 de estudios,  y el 052-428184 para publicidad.

Para contactos periodísticos pueden contactarnos a nuestro correo electrónico prensa@radiouno.com.pe También contamos con una oficina en Lima, que tiene como representante a Carlos Rondinel Dias quien puede ser contactado al 019-75542967 con correo electrónico crondinel@radiouno.com.pe.