Una verdadera vergüenza fue la presentación de los representantes tacneños Dinamo de Ilabaya y Deportivo Municipal de Locumba que fueron goleados en el debut de la Etapa Regional de la Copa Perú por el Cobresol de Moquegua e Idunsa de Arequipa respectivamente.
En el campo de Estuquiña, el campeón de Moquegua Cobresol recibía al campeón de Tacna, Dinamo de Ilabaya. En la previa nadie esperaba un resultado tan abultado como el 9 a 0 que le propinó el equipo moqueguano al representante de Jorge Basadre. Sólo hasta los 4’ minutos del primer tiempo pudo resistir el empate ya que un error en salida de Enrique Vega permitió a Roberto Hiraja abrir el camino a la goleada, de ahí en mas la defensa tacneña hizo agua, las piernas les temblaba, ya querían que termine el primer tiempo y cuando eso pasó el Cobresol ganaba 5 a 0.
En la etapa complementaria y con un hombre menos ante la expulsión de Anthony Castillo en el primer periodo, todo apuntaba a un desenlace fatal. A ritmo de fulbito los dirigidos por Luis "Puchito" Flores hacían de la suyas en la cancha; Croveto y Héctor Rojas se hicieron "famosos" ante el sacrificado Yhiro Tineo. Los pupilos de Héctor Berrio sólo querían que la pesadilla termine y así fue, el arbitro Allasi no dio ni un segundo más e hizo sonar el silbato y la goleada histórica a un equipo tacneño se había consumado.
IDUNSA DICTÓ CLASES
Jugando en el estadio Jorge Basadre el Municipal de Locumba no supo hacer respetar la casa y fue goleado 1 a 5 ante el Idunsa, campeón arequipeño.