El alcalde del distrito Gregorio Albarracín, Víctor Cabrera Zola, se ve envuelto una vez más en el ojo de la tormenta, al difundirse ayer en horas de la noche por un medio de comunicación nacional, una serie de denuncias que podrían vincularlo con actos de corrupción cometidos al interior de la comuna distrital.
El reportaje emitido por el programa periodístico "Cuarto Poder", revela que el alcalde distrital de Gregorio Albarracín, envío a su compañero de partido y presidente del Congreso de la República, Javier Velásquez Quesquèn, un documento en el cual le solicitaba se paralicen las investigaciones que realiza la Contraloría General de la República, en su jurisdicción.
Como se recuerda, el alcalde Víctor Cabrera, así como sus funcionarios fueron denunciados por la Contraloría General, por el supuesto delito de peculado, por haberse asignado de forma indebida tres sueldos mas al año, por concepto de aguinaldos en las fiestas de Tacna, Navidad, Fiestas Patrias y el día del Trabajador Municipal, con fondos del canon minero, cuando se sabe que estos recursos son sólo para obras de inversión.
En el reportaje emitido en el programa dominical, se muestra una carta en la que cabrera solicita que interceda ante el Contralor General, Genaro Matute.
"La contraloría no es la ultima palabra, también se pueden equivocar. Yo le mande una carta para que en sus atribuciones como congresista, pueda ver el motivo del cual es la denuncia fiscal hacia mi persona, para que haga una averiguación", indicó el burgomaestre.
El pedido hecho por Cabrera Zola, no cayó en saco roto, pues el pasado cinco de marzo, el parlamentario Velásquez Quesquén, envió un oficio al contralor Genaro Matute, expresándole la preocupación del alcalde, por el presunto agravio del que fue objeto su gestión.
Aunque el actual presidente del Congreso, asegura que se limitó únicamente a pedir información, tal y como se lo faculta la ley, en las pruebas mostradas por el programa periodístico, se revela que Velásquez no solo pide ser informado sobre el proceso, sino que califica negativamente los informes de la contraloría y señala que ambos informes carecen de sustento técnico legal y que contienen apreciaciones subjetivas.
Entre tanto, el alcalde del distrito Gregorio Albarracín, hasta el momento no se pronuncia sobre el particular, para desmentir o aclarar las precisiones hechas durante el reportaje.