Gran preocupación causó anoche el desprendimiento de un bloque de piedra de cantería de lo alto de una de las torres de la catedral de la ciudad.
El hecho se produjo al promediar las 20:00 horas cuando de manera intempestiva la piedra cayó desde la torre derecha de la histórica catedral de Tacna hacia la calle Callao, frente a la comisaría central, y al rebotar contra la base de la catedral uno de los trozos impactó en el vehículo de placa GH-1724 que pasaba por el lugar.
Afortunadamente el bloque de piedra ni ninguna de sus partes, llegó a dañar a los transeúntes que a esas horas de la noche se encontraban por la zona.
Según el cronista tacneño, Freddy Gambeta Uria, atribuyó el desprendimiento de la piedra a las palomas, que hicieron de su hábitat las torres de la catedral, ya que las eses de estas aves habrían carcomido las piedras. Asimismo hizo un llamado a las autoridades competentes para que se realice una evaluación de los edificios del centro monumental de Tacna para evitar hechos lamentables.