Zonas rurales serán objeto de las acciones a pedido de la empresa Telefónica debido a la falta de uso por la existencia de telefonía móvil.
Jefe de Osiptel, Darío Obando.
El Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) realizará una audiencia pública el 28 de febrero a las 10 horas en Apurímac (avenida Núñez #105) para que la población de centros poblados rurales, definan si se retiran los teléfonos públicos debido a su falta de uso por la existencia de telefonía móvil.
Darío Obando, Jefe de Osiptel, dijo que esta consulta pública se realizará debido a que la empresa Telefónica del Perú SAA ha solicitado el retiro de los teléfonos públicos en 4 localidades de Tacna, Pachía (Tacna), Camilaca (Candarave), Tarucachi (Tarata) y Estique Pampa (Tarata).
Además, Osiptel brindó información sobre la telefonía en la región, indicando que empresas como Bitel y Entel, actualmente tienen el 30% del mercado en Tacna a diferencia del 2014 cuando apenas representaban cerca de un 4%.
“El movimiento del mercado con referencia a la telefonía entre el 2014 al 2017 varió, hay aceptación gran demanda manda por empresas como Bitel y Entel (…) la cantidad de usuarios que han migrado en su mayoría se debe a disconformidad con las tarifas y la calidad del servicio brindado”.