La Sala Penal de Apelaciones resolvió confirmar la sentencia que declara a Rosa María Galarza Mogrovejo, autora del delito de lesiones culposas, en agravio del menor de iniciales T.N.M.C. representado por su padre Wilbert Montoya Apaza.
(Foto: Radio Uno)
Como tal se le impone un año y seis meses de pena privativa de la libertad, suspendida en su ejecución por un año, sujeto a reglas de conducta; además del pago 20 mil soles, por concepto de reparación civil a favor del agraviado.
El caso se remonta al 30 de agosto del 2013. Galarza Mogrovejo fue acusada de haber actuado de manera negligente en su desempeño como médico gineco – obstetra de EsSalud Moquegua, tras disponer parto vaginal y no por cesárea, el cual provocó lesiones al menor nacido que tenía 5.410 kilos.
El denunciante Wilbert Montoya Apaza, indicó que después de 4 años y terapias, actualmente su hijo aún presenta la lesión en el hombro.
Al marguen de la sentencia, pide que el hospital de EsSalud cuente con mejor implementación, a fin de que este hecho no vuelva a ocurrir con otras familias y se brinde una atención médica de calidad, puesto que esta negligencia puso en riesgo la vida de su esposa e hijo.