El anciano ingresó a visitar a su hijo político, llevando verduras y el personal del INPE, al revisar el paquete, pudo encontrar tres paquetes con alcaloide de cocaína. Se supo que el paquete era para otro interno que cumple pena por el delito de tráfico ilícito de drogas.
(Foto: Radio Uno)
Al ingreso del penal de Pocollay, el personal del INPE, que realiza la inspección de las personas que ingresan, intervino a un anciano que llevaba paquetes con verduras y papas.
Al ver unas papas de aspecto dudoso, las revisaron exhaustivamente, encontrando tres paquetes de 532 gramos, que dieron positivo para alcaloide de cocaína.
Se trata de Rómulo Anayhuaman Sotelo de 74 años de edad, quien se dirigía a visitar a su hijo político Renzo Solari Copa, quien cumple una sentencia por actos contra el pudor, sin embargo se supo que dentro del paquete había una nota con el nombre de otro interno, de nombre Gonzales Tanchiva, quien cumple una pena por el delito de tráfico ilícito de drogas.
El anciano fue trasladado a la comisaría de la jurisdicción para las investigaciones correspondientes. Se presume que el anciano habría llevado el paquete de verduras a cambio de un paso sin conocer que transportaba droga.