Ante el percance ocurrido anoche en la catedral de Tacna, cuando un segmento de piedra de cantería se desprendió de la parte mas alta de la torre derecha, causando daños en un vehículo, el obispo de la Diócesis de Tacna y Moquegua, Marco Antonio Cortez Lara, convocó a los medios de comunicación para da una explicación sobre el particular.
Monseñor Cortez manifestó, que esta es una infraestructura con más de 100 años de antigüedad, y que con el pasar del tiempo se fue deteriorando, sin embargo hasta el momento no se puede refaccionar, pues es considerado como patrimonio cultural.
Al momento, según indicó el prelado de la iglesia, se encuentran esperando la autorización de Lima, para poder hacer la refacción, pues el estudio se encuentra ya concluido.
Entre tanto, el perímetro de la catedral permanece acordonado, para evitar un accidente en caso que se desprendan más pedazos de piedra y hasta que se retiren los fragmentos que cayeron anoche, los mismos que serán guardados hasta el inicio de los trabajos de restauración.
Finalmente, el Obispo invocó a la población a tener calma, señalando que sólo se trata de un desperfecto, lo cual no significa que la catedral pudiera derrumbarse en cualquier momento.