Indicó que la modalidad implica la captación de jóvenes.
Jefe de la Región Policial, Coronel PNP Pedro Walter Arapa Salas. (Foto: Radio Uno)
El jefe de la región policial, Coronel Pedro Walter Arapa Salas, informó – ante los medios de prensa- sobre una nueva modalidad delictiva en Tacna.
Habló sobre “facinerosos que logran captar a jóvenes ofreciéndoles pequeñas cantidades para sacar una tarjeta de ahorros usando su identidad y esta la deben entregar con la contraseña para que el captador la use con fines nada santos”.
Indicó que al momento “se lograron identificar a 4 jóvenes captados bajo esta manera. Se comunicó a la fiscalía y logramos obtener información que uno de los implicados ya estaba involucrado en denuncias pendientes de solución en otras ciudades”.
En cuanto a su labora a ser desempeñada en reemplazo del Coronel Enrique Zamudio, indicó que espera el informe de las comisarías de la región para continuar con los trabajos. Así también se refirió a operativos policiales realizado en distintos puntos de la ciudad, indicando que éstos cuentan con la presencia de un oficial quien responde por lo positivo y negativo que se haga.
Instó a la población que, en caso observen irregularidades en dicho accionar policial, denuncien ello, “si callamos, el único beneficiado será el mal elemento”, instó.