Comisión de fiscalización citó a funcionarios y estos no acudieron.
(Foto: Radio Uno)
En sesión de la comisión de fiscalización, los consejeros Jaime Bautista, Charles Castro y Santos Pablo Agama, acordaron denunciar a 9 funcionarios del Gobierno Regional de Tacna debido a que no remiten información solicitada a lo largo del 2017, indicó Bautista.
Bautista refirió que la acusación será interpuesta en contra de la Gerente General, Sheilah Miñano, y los titulares de la Dirección Regional de Trabajo, Transporte, Salud, Agricultura, Proyecto Especial Tacna, Hospital Hipólito Unanue y el gerente administrativo de la sede regional.
La comisión citó este 2 de marzo a la gerente de infraestructura, Pamela Flores Laqui; el jefe de supervisión José Carlos Huertas; la gerenta del Gobierno Regional de Tacna, Sheilah Miñano; y el jefe de Defensa Nacional, Stephen Ugarte.
Los antes mencionados no acudieron presentado las excusas documentadas a la comisión. Bautista indicó que se reprogramará una nueva citación a fin de que, puedan explicar sobre la perdida de bolsas de cemento de la obra “Mejoramiento de Cauces y Drenajes y Estructura Física Frente a Peligros” que se ejecutó en el distrito de Inclán con un monto de 1 millón 99 mil 362 soles.
Cabe mencionar que, durante la sesión hubo una discusión entre Bautista y el consejero Serapio Ramos quien también asistió a la sesión debido a que además se debió tratar el tema de la carretera Ticaco-Candarave. Ramos expresó su disconformidad indicando que había duplicidad de funciones ya que el tema estaba en la comisión de infraestructura.