Acciones iniciaron frente a la institución educativa Cima. El subgerente de transportes indicó que al momento, únicamente la I.E Champagnat envió documento solicitando el mejoramiento de la señalética vial.
(Foto: Radio Uno)
La subgerencia de transportes de la Municipalidad Provincial de Tacna realizó un operativo orientado a movilidades escolares, teniendo en cuenta que algunos centros educativos en la ciudad iniciaron labores.
Las acciones comenzaron frente a la institución educativa Cima, en la calle Gregorio Albarracín la es de doble vía. Llamo la atención que la zona no esté debidamente señalizada, indicó el subgerente de transportes, Emilio Escate.
Aseguró que, dentro de dos días máximos esta observación será solucionada luego de haber coordinado con el director del plantel.
Acotó que, a la fecha la institución educativa Marcelino Champagnat, fue la única en remitir documentación para el mejoramiento de la señalética y otros en los alrededores del lugar.
Instó a otros centros educativos a realizar lo mismo. “Parece que hubo descuido de los colegios, invoco a directores que vengan y se comuniquen”.
Advirtió que intervendrán vehículos station wagon que estén realizando el servicio escolar en condiciones peligrosas, ya que “las características para este servicio es de 14 pasajeros hacia arriba”, acotó.