El juez dispuso dejarlo en calidad de citado, pero no acudió a las diligencias programadas para este miércoles 7.
(Foto: Radio Uno)
Eladio Mamani Huayhua (63) fue dejado en calidad de citado por disposición del fiscal Edwin Caljaro, pese a ello no acudió a las dos diligencias programadas para este miércoles 7.
Mamani debía acudir ante la fiscalía a las 10 horas a fin de declarar al ser sindicado de violar a una adolescente de 15 años. Según las diligencias, la menor plasmó su testimonio en escritos en los que acusaba al sujeto de atacarla cuando este era inquilino en su vivienda.
Como se sabe, la adolescente fue hallada muerta en el baño de su casa. Al momento se cree que se quitó la vida. Según el relato, la violación habría ocurrido hace 6 años, no existiendo flagrancia lo que motivó la decisión fiscal.
Así también, Mamani debía acudir a declarar sobre una denuncia que él interpuso en contra de familiares de la menor a quienes acusó de golpearlo y dejarle fracturas en las costillas y otras lesiones.
Mamani habría acudido al velorio de la menor. Al parecer, bajo engaños, habría sido instado a estar presente. Ya en el lugar, fue golpeado.