TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Nada está dicho aún sobre destino del Fundo Chololo

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El consejero Santos Pablo Agama indicó que los comerciantes del mercado mayorista Miguel Grau sostuvieron reunión en la SBN. Aseguró que al momento no existe un proyecto de vivienda, como tal, presentado en dicha institución.

Consejero Santos Pablo Agama.

Ante las declaraciones del gobernador regional Omar Jiménez, quien afirmara que, luego de sostener reuniones en la capital, era factible que el Fundo Chololo sea usado para ejecutar un programa de vivienda. El consejero regional, Santos Pablo Agama, manifestó que, no solo Jiménez sostuvo conversaciones en Lima.

Siendo así, aseguró que los comerciantes del mercado Miguel Grau (quienes exigen que el predio sea usado para edificar un nuevo centro de abastos mayorista) también estuvieron en la capital logrando reunirse con el Director de Gestión de Administración de Patrimonio Estatal de la Superintendencia de Bienes Nacionales, Víctor Hugo Rodríguez Mendoza.

Ante el funcionario alegaron que, “el Gobierno Regional de Tacna durante el 2015 dispuso aprobar la entrega del predio en mención en favor de la Municipalidad Provincial de Tacna (MPT) a fin de evitar las invasiones siempre en cuando, ésta cumpla con ratificar el tema en sesión de consejo edil. Cumpliendo ello, a la fecha la entrega no se concreta”, manifestó Santos Pablo Agama.

Según el consejero, “el Gobernador había expuesto en el último Gore que, había documentos de propuestas sobre la integración de 22 hectáreas en el programa de generación de suelo urbano, pero este hecho -decían los funcionarios de la SBN- de que proponga está en evaluación. Tiene que acreditar sobre ese terreno para qué está zonificado”

Acotó que, “el Plan de Desarrollo Urbano de la MPT indica que, el predio en referencia está destinado para mercado mayorista y terminal terrestre de carga”, siendo así, los funcionarios les preguntaron: “¿quién da la habitación? La MPT, ¿quién otorga la licencia de construcción? Es la MPT, entonces de que estamos hablando”.

“El hecho de que presentara (una propuesta el GRT) en el programa de Generación de Suelos Urbanos, no lo están aprobando. Claramente manifestó (los funcionarios de la SBN) no hay proyecto ni antiproyecto, no hay nada”, sentenció Santos Pablo Agama.

Cabe mencionar que en la reunión entre los comerciantes y la SBN, también estuvo el asesor del Ministerio de Vivienda, acotó el consejero.