Además, el dirigente Segundo Campos, cuestionó al Director Regional de Salud, acusándolo de abuso de autoridad. Solicitó que el GRT tome cartas en el asunto.
Segundo Campos, secretario general de la CTP.
El Dirigente Segundo Campos estuvo en Radio Uno a fin de expresar su malestar por la condición en la que vienen laborando los trabajadores de la Dirección Regional de Salud (Diresa).
Cabe mencionar que, el 5 de diciembre del 2017, la Diresa se instaló en otros ambientes debido a los trabajos de demolición que iniciaron en sus antiguas oficinas que darán paso a una nueva infraestructura como parte de la obra del nuevo hospital para Tacna que viene ejecutándose.
Campos indicó que las oficinas de DIRESA fueron divididas en siete ambientes de los cuales, tres demanda un costo que bordea los 35 mil soles.
“Es preocupante por lo que estamos pasando en la Diresa-Tacna. Estamos trabajando en locales que son prácticamente casas, fue un traslado sin consulta sin ver la parte humana de trabajo”, comentó.
A modo de ejemplo indicó que, por alquiler en la avenida Jorge Basadre para oficinas de DESA 9 mil soles y DIRESA 15 mil soles, en tanto para la DIREMID ubicada en la cuadra 10 de la avenida Ejército, 11 mil soles y otros pagos.
Además cuestionó al titular de la DIRESA, Claudio Ramírez acusándolo de abuso de autoridad. “El 6 tuvimos reunión con Claudio Ramírez, viendo los problemas de la institución. El médico lo insulto al señor Bernandino Pacompia, lo trató de imbécil, burro y de vago”, aseguró.
Solicitó que el GRT tome cartas en el asunto.
Así también denunció la colusión del sindicato con la patronal al no realizar la rotación de algunos trabajadores, “César Vargas siles, él es guardián y mire cuanto tiempo tiene trabajando de guardianía nocturna. Hace como 6 meses trabaja así, y es al único que no lo rotan, y en la mañana trabaja en Construcción Civil”.