Varias cantinas de la calle Progreso fueron clausuradas de forma definitiva y se les impuso una multa por operar con una licencia que no correspondía.
Imagen: Radio Uno
Personal policial de distintas unidades, así, como personal del área de fiscalización de la Municipalidad Provincial en un trabajando en conjunto realizó un operativo donde clausuraron varios locales que funcionaban como bares y cantinas, pero con la fachada de restaurante.
El restaurante los geranios, que se encuentra en la calle progreso, fue clausurado, debido a que la licencia de funcionamiento que tenía era par uso de restaurante, sin embargo, funcionaba con otros fines, por lo que realizó la clausura definitiva y también se le impuso una multa del 40% de una UIT para la propietaria Gregoria Graciela Otoya de Maquera.
El restaurante El Refugio fue clausurado de forma definitiva y se le impuso una multa del 30% de una UIT al propietario Genaro Eduardo Alanoca. Este restaurante o bar también estaba en la calle progreso.
La cantina La Gata, también fue clausurada al no contar con licencia de funcionamiento. Así como el bar cantina La Casita, donde se encontró al encargado Jaime José Calisaya Loza, a quienes también se les multó con el30% de la UIT. Finalmente, una cantina sin nombre del propietario Denis Jesús Huisa, a quien se le multó con el 10% de la UIT así como la clausura del local.