TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

El APRA participará con símbolo propio en comicios electorales

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Son más de 13 precandidatos para 7 distritos, indicó Enrique Melgar. En cuanto al GRT, guardó los nombres y se limitó a indicar que se trata de una mujer y un varón.

Enrique Melgar, representante del APRA en Tacna.

Enrique Melgar, representante del APRA en Tacna, indicó que el partido de la estrella participará en los comicios en la región usando símbolo propio, descartando de esta manera cualquier tipo de alianza.

La decisión fue tomada luego de realizado un plenario regional que “contó con la presencia -el viernes 9- del secretario general institucional, Elías Rodríguez, congresista actual y con presencia de miembros del comité ejecutivo regional, dirigentes distritales, provinciales y ex secretarios generales y militantes”, indicó Melgar.

En estas elecciones apuntarán a promover rostros nuevos, “tenemos que pensar en el buen vecino, ciudadanos con hoja limpia de vida, capacidad suficiente y compromiso con Tacna”, comentó.

Mencionó que actualmente cuentan con más de 13 precandidatos para 7 distritos, “en Alto de la Alianza hay hasta 3 precandidatos, dos de estos son Keny Pacompia y Ruth Parraga. En Gregorio Albarracín están Guillermo Rojas y Fresia Alfaro”.

Aún estaba pendiente por confirmar la participación de Juan Ramos como precandidato al distrito de Calana, “directamente no converse con él pero ya hemos tenido conversaciones, con mucho gusto lo acogeríamos”.

En cuanto al Gobierno Regional de Tacna, se limitó a indicar que un hombre y una mujer estan como precandidatos, más no dio nombres.

Sobre su participación como candidato, Melgar descartó ello e indicó que “nuestro aporte será de propuestas”. En tanto, aguardará a las elecciones internas para la renovación de cargos, “todo los comités seguirán vigentes hasta el nuevo proceso electoral interno”, por lo menos hasta octubre estaría a la cabeza del APRA, estimó.

ALAN GARCÍA

Comentó, sobre el ex presidente, que éste “tendrá que bailar en algún momento ante las diversas situaciones que haga fiscalía, es una responsabilidad individual”.

Acotó que el APRA cuenta con 4 mil inscritos al partido de los cuales apenas 500 están activos.