Estuvo presente en la región ante el inicio del año escolar, así también inspeccionó la capacitación en el CITE Agroindustrial de Moquegua a productores de tuna del distrito de San Cristóbal de Calacoa, y conversó con pescadores en Ilo. No obstante tuvo impases con la prensa local.
Ministra Lieneke Schol estuvo en Ilo.
Ante el inicio del año escolar, fue designada a Moquegua para la inspección del caso, la Ministra de la Producción, Lieneke María Schol Calle, quien estuvo presente en el emblemático centro educativo Simón Bolívar.
Gracias por recibirme hoy I.E. emblemática Simón Bolívar de Moquegua. Estoy muy contenta. Como Gobierno estamos presentes para decir que todos juntos vamos a trabajar por un #BuenAñoEscolar2018, porque todas las niñas y niños merecen recibir una educación gratuita de calidad. pic.twitter.com/5pDpk38xyS
— Lieneke Schol Calle (@Lieneke_Schol) 12 de marzo de 2018
Su visita fue aprovechada para inspeccionar también la capacitación en el CITE Agroindustrial de Moquegua a productores de tuna del distrito de San Cristóbal de Calacoa.
Ministra @Lieneke_Schol inspecciona capacitación en el CITE Agroindustrial de Moquegua a productores de tuna del distrito de San Cristóbal de Calacoa para la preparación de mermelada con fibra. pic.twitter.com/So5eqnpUz8
— MinisterioProducción (@MINPRODUCCION) 12 de marzo de 2018
Finalmente, estuvo en el puerto de Ilo donde conversó con los pescadores del lugar quienes le expresaron el compromiso de su antecesor para realizar una mesa de trabajo en la jurisdicción con presencia de pescadores artesanales de Arquipa, Moquegua y Tacna, esto para tratar la problemática pesquera que los viene aquejando.
En cuanto a Ilo, el dirigente pesquero, Mauro Figueroa, refirió que el actual puerto es insuficiente para albergar a las 1200 embarcaciones existentes en el lugar por lo que se requiere un complejo artesanal pesquero.
En su corta respuesta, Schol Calle se comprometió a analizar la preocupación de los pescadores y tratar el tema en la capital. Cabe mencionar que, en todo momento la comitiva de la Ministra junto a Policías dificultaron la labor de la prensa motivando la queja e incomodidad de éstos.