TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Deudos de comerciante trasladan su dolor al Poder Judicial por liberación de taxista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Rechazaron disposición judicial que permite al taxista afrontar en libertad las investigaciones luego que, en estado etílico, éste arrollara a dos personas de las cuales una falleció mientras el juez disponía la comparecencia.

(Foto: Radio Uno)

Justicia para Ricardo Mamani Copa (58), exigían sus familiares ante el Poder Judicial en Tacna que, el 14 de marzo determinara rechazar el pedido de prisión preventiva de 9 meses solicitado por el fiscal Luis Sotomayor en contra del taxista Juan Vilcapaza Cuentas (29).

Vicapaza Cuentas conducía en estado etílico el taxi de la empresa Impacto de placa Z1K-199 con el cual arrolló a Mamani Copa y la comerciante Ermenegilda Chara Calani (41). Mamani  falleció la mañana del 14 de marzo, y en el caso de la mujer, ella fue sometida a cirugía al quedar con lesiones en el miembro inferior y desfiguración de rostro.

La familia hizo un alto a las exequias fúnebres para realizar un plantón frente al módulo básico de justicia del distrito Alto de la Alianza donde pedían que el juez Garry Chávez rectifique su decisión.

Cinco policías formaban una barricada en el ingreso a la sede judicial impidiendo que los parientes del occiso puedan ingresar. Uno de los agentes incluso trató de entender el dolor de quien sería la madre del fallecido. La calmó en todo momento, pero las órdenes eran de custodiar la seguridad del recinto ante la numerosa presencia de manifestantes.

Finalmente, los deudos llegaron a la Corte Superior de Justicia de Tacna, situándose en la calle Presbítero Andía. La viuda fue recibida y al salir tuvo breves comentarios para Radio Uno indicando que las instrucciones dadas eran que, debía formalizar su queja por presuntas irregularidades en el proceso.

Como es sabido, el chofer conducía en estado etílico, además que las víctimas quedaron gravemente heridos e incluso falleciendo uno de ellos.

Cabe mencionar que el juez impuso al taxista un pago de 10 mil soles como caución.