Delegaciones llegan a la avenida Dos de Mayo, zona del estado principal donde los danzarines expresan con mayor fuerza sus pasos de baile.
(Foto: Radio Uno)
Al quedar tan solo meses para finalizar su gestión, el alcalde provincial Luis Torres Robledo expresó que esta actividad ya es parte de Tacna y “nadie la va a matar” todo lo contrario, la próxima autoridad edil tiene el reto de mejorar lo hecho hasta ahora, “queremos que lo mejoren, hay buenas y malas cosas que se hicieron en temas de organización”.
Destacó que esta actividad genera gran movimiento comercial en la ciudad, al ser imán para turistas y permitir que comerciantes desde el más pequeño puedan agenciarse algunas monedas.
Cabe mencionar que, a diferencia de años anteriores, Torres no bailó a la cabeza de la delegación de la Municipalidad Provincial de Tacna que abrió el Gran Pasacalle. Él estuvo en el estrado principal recibiendo a los participantes pero pudo demostrar algunos pasos junto a la agrupación invitada de Puno.
Más de 100 agrupaciones participan en este Gran Remate de Carnaval que partió desde la plaza Francisco Bolognesi a las 10 horas y finalizará en la plazuela Yolanda Contreras (frente a la estación del tren).