La madre del menor interpuso la denuncia en contra del profesor de Educación Física asegurando que éste violentó al menor al interior del plantel.
Mediante una resolución judicial, el docente fue detenido para las investigaciones. (Foto: Radio Uno)
Mediante resolución judicial, agentes policiales de la comisaría del distrito de Pocollay, detuvieron – la tarde del 18 de marzo- a Edgar Roque Choqueña quien es docente de Educación Física en la institución educativa Federico Barreto.
El juez dispuso la medida de detención por un lapso de 72 horas luego que, el fiscal Juan Ticona Malaga iniciara las gestiones pertinentes al existir una denuncia de violación sexual en contra de Roque en perjuicio de un niño de 8 años de edad.
La madre del menor acusó al docente de violentar «contra natura» al menor cuando éste se hallaba en el plantel educativo, el 14 de marzo.
Al momento de su detención, el docente negó los hechos, siendo trasladado a la dependencia de la jurisdicción para las diligencias de ley. Durante su traslado alegó inocencia sindicando a la familia de armar el caso en su contra, «el médico legista demostró que el niño esta sano, aquí alguíen está mintiendo y es la familia», expresó.