Consejo de Ministros aprobó extradición de Alejandro Toledo. Para el abogado del ex presidente, Heriberto Benítez, no existen pruebas en contra de Toledo.
Heriberto Benítez, abogado de Alejandro Toledo.
El Consejo de Ministros aprobó la extradición del ex presidente Alejandro Toledo, quien se encuentra prófugo en los Estados Unidos desde hace más de un año.
Para el abogado del ex presidente, Heriberto Benítez, el pedido no procederá. “Ellos recibieron el pedido de un arresto provisorio y no le dieron trámite, ahora el Perú insistirá con el pedido de extradición y la situación no varió, en los EE.UU. rechazarán el pedido de extradición”, aseguró.
Manifestó que, existen motivos políticos por lo que se negará la extradición, «hay intromisión de autoridades, injerencia del Poder Judicial, Ministerio Público y hasta de Pedro Pablo Kuczynski que llamo a Donald Trump para que expulse a Toledo, cuando eso era ilegal».
Toledo es procesado por el presunto soborno de US$20 millones que recibió de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de la licitación de los tramos II y III de la carretera Interoceánica. El Ministerio Público le imputa los presuntos delitos de lavado de activos, colusión y tráfico de influencias.