El virus del papiloma humano es el principal causante de muerte por cáncer de cuello uterino en mujeres, señaló el director regional de Salud, Claudio Ramírez.
(Foto: Radio Uno)
El director regional de Salud, Claudio Ramírez, señaló que el virus de papiloma humano es una de las principales causas de muerte por cáncer de cuello uterino en las mujeres, sin embargo, esta enfermedad puede prevenirse.
“Nosotros precozmente vacunamos a mujeres que no han tenido relaciones sexuales, que están en los colegios. Les aplicamos la vacuna y las protegemos y no van a tener cáncer de cuello uterino nunca”, señaló Ramírez.
Esta campaña se realiza en mujeres que estén en edad escolar y ya existe una población que esta vacunada, sin embargo insistirán en las niñas que no se han vacunado y están gestionando los permisos correspondientes con los padres de familia.
“Nosotros tenemos 1 700 vacunas disponibles y la posibilidad de 27 mil que podemos vacunar pero el año pasado tuvimos una cobertura baja en virtud de que los padres se negaban a dar la autorización por que habían muchos mitos respecto a la vacuna, pero hoy día se ha demostrado que es la forma más segura para poder proteger contra este cáncer”.