Este domingo en la mañana la madre de un bebé de 1 año 18 meses denunció que su conviviente, venía aprovechándose sexualmente del menor. Este repudiable hecho ha alertado al Gobernador Regional de Tacna y al Director Regional de Salud que estuvieron coordinando las facilidades en la atención del niño y la madre.
Gobernador Regional Omar Jiménez.
Luego de que el caso de violencia sexual en contra de un menor de 1 año y 8 meses fue acogido por la policía y la fiscalía de familia, el bebé y su madre fueron trasladados hasta el hospital regional de Tacna.
El bebé se encuentra internado en el área de pediatría, donde se le realizan los exámenes correspondientes.
El Gobernador Regional de Tacna, dio a conocer que se constituyó hasta el hospital, con la finalidad de gestionar todas las facilidades para que el menor y su madre sean atendidos a través del SIS. “Ellos van a tener todo lo necesario con lo que corresponde a medicinas, alimentación y van a estar a buen recaudo”.
“Es inusual lo que ha sucedido y nos solidarizamos con este trauma que ha recibido este niño y esto amerita que se dé una mirada hacia estos casos y se ponga todo el peso de la ley para que esto no vuelva a ocurrir”, señaló.
Por otro lado, el director regional de salud, Claudio Ramírez, aseguró el bebé y su madre recibirán una atención gratuita y eso consiste en toda su asistencia médica, exámenes de laboratorio, pruebas interconsulta y además de la atención psicológica y psiquiátrica.