La tortuga fue hallada en el balneario El Chasqui a 30 Km de Tacna. SERFOR Tacna se constituyó hasta la zona, ante el llamado de un poblador.
Imagen: Serfor
Este domingo, ante el llamado del poblador Ernesto Trabucco, SERFOR Tacna se constituyó hasta el balneario El Chasqui a 30 Km de Tacna, donde se hallaba el cadáver tortuga marina que fue identificada como Chelonia mydas agassizzii, también conocida como tortuga verde.
El animal marino de aproximadamente 45 kilos, tenía se encontraba en estado de descomposición por lo que se estima que tenía una semana de muerta. Presentaba la cabeza separada del cuerpo unida por piel producto de la descomposición.
Según la información propalada por el perfil de Facebook Biodiversidad Moquegua – Tacna, los especialistas en fauna marina del Serfor, realizaron la autopsia hallando restos de polietileno en el estómago e intestino, lo que le causó la irremediablemente la muerte.
El incremento de residuos sólidos en las labores de pesca, en las playas y ríos que desembocan en el mar, sobre todo de las envolturas de plástico ocasionan daños irremediables al ecosistema marino y son tortugas marinas los reptiles junto con los mamíferos marinos los más afectados ya que confunden las bolsas de plástico con medusas que son parte de su dieta.