TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Tacneños se despiden con agradecimiento del monseñor Hugo Garaycoa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Muestras de cariño y agradecimiento fueron dadas en la misa de cuerpo presente que se realiza en la Catedral de Tacna donde son velados los restos del obispo emérito.

Monseñor Hugo Garaycoa será enterrado en la cripta de la Catedral de Tacna.

Los restos del obispo emérito de Tacna, Hugo Gaycoa Hawkins, son velados en la Catedral de Tacna desde la noche del 27 de marzo. Numerosas personas han acudido al lugar para despedir a quien, por 15 años desarrollará labor en la Diócesis de Tacna y Moquegua.

Muestras de cariño y agradecimiento fueron dadas durante la misa de cuerpo presente que se desarrolló a tempranas horas de este miércoles a la cual acudieron población, escolares y algunas autoridades.

Estuvo en el lugar el jefe de seguridad ciudadana de la comuna provincial comandante Guevara, “conocí al obispo, siempre participábamos de las mismas que el hacía, cuando llegue al 2005 como jefe de radiopatrulla y lamentamos su partida”, comentó.

Dijo que en su labor de custodiar la seguridad pudo conversar con monseñor a quien calificó como una persona asequible, “nos guiaba y orientaba y por las acciones que hacíamos él estaba orando al señor para que todo salga bien en nuestro accionar contra la gente de mal vivir”.

La familia de Guevara es parte del grupo de oración “Virgen de Guadalupe”, “conocemos la trayectoria del obispo y ya que su cuerpo está en Tacna convocar a la población a que podamos participar de las oraciones para que su alma y cuerpo descansen”.

Cabe mencionar que, la misa de exequias se realizará a partir de las 3:00 p.m. a cargo de monseñor Marco Antonio Cortez Lara y luego se realizará un recorrido del féretro por el Centro Cívico para finalmente ser trasladado a la Cripta ubicada en la Catedral, donde descansará junto al primer obispo Carlos Arce Masías.