Pobladores aseguraron que el legislador los tildó de «ratas». Castro se tuvo que refugiar en alcaldía y tuvo que ser necesaria la presencia del Fiscal y el Coronel de la PNP.
Le lanzaron botellas mientras le exigían que se disculpe. (Foto: Radio Uno)
¡Castro, escucha, el pueblo te repudia! Gritaban pobladores de la asociación Los Chasquis exigiendo a la vez que el congresista Jorge Castro Bravo se disculpe con ellos luego de – presuntamente- insultarlos a su llegada al salón consistorial de la Municipalidad Provincial de Tacna.
Una de las pobladoras aseguró a Radio Uno que, el legislador los tildó de «ratas» una vez que los vio en la parte externa del referido salón donde se trataba – en sesión de concejo extraordinaria- el recurso de reconsideración sobre la nulidad de la venta de terrenos a la asociación Los Chasquis.
“Cuando subió la escaleras (él dijo) que hacen estas ratas acá (…) nosotros estábamos tranquilos. Luego le gritaron que se vaya y el sacó pecho diciendo que estaba acá (…) como siendo congresista habla así”, manifestó una de las pobladoras en el lugar.
La actitud desafiante de Castro enardeció a los pobladores quienes le lanzaron botellas de plástico; finalmente Castro logró escapar de un inminente linchamiento, al lograr ingresar al salón consistorial.
Sin embargo, el número de asistentes superó a la seguridad del lugar motivando que ingresen al salón donde exigían a Castro se disculpe y se vaya, además de proferirle su rechazo al oponerse al proyecto de vivienda, y cuestionar la gestión que venía despeñando como Congresista por Tacna .
Lejos de mostrar una actitud conciliadora, Castro -ante las expresiones de rechazo- pedía con la mano que suban el volumen de sus gritos, enardeciendo aún más a los pobladores quienes superaron el cordón de seguridad motivando que éste salga por la puerta posterior que da acceso a la plataforma de la comuna, junto a él, también los regidores tuvieron que abandonar la sala de sesión, suspendiendo la reunión por falta de garantías.
Pasada las 14 horas, los regidores junto al legislador seguían encerrados en la comuna, puesto que la población continuaba en los exteriores expresando su malestar por la presencia de Castro en la sesión. Tuvo que ser necesaría la presencia del representante del Ministerio Público y el Coronel de la PNP.
Cabe mencionar que tuvo que, ser necesaria la presencia del fiscal de turno, el Coronel de la PNP y un contigente de agentes policiales de la Unidad de Servicios Especiales para permitir la salida en camioneta del congresista.