TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Municipalidad Provincial ejecutará plan de seguridad por Semana Santa

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Desde este jueves a las 00:00 horas, se iniciarán con el plan de seguridad por Semana Santa. Los esfuerzos se concentrarán en el mercado Grau, donde la concurrencia de pobladores es masiva, señaló el gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana de la MPT, Ricardo Navarro.

(Foto: Radio Uno)

Desde la madrugada de este jueves ejecutarán el plan de seguridad por Semana Santa el mercado Grau. Se realizará un trabajo en conjunto con todas las instituciones que tienen que velar por el correcto desenvolvimiento del mercado de abastos.

La Municipalidad Provincial de Tacna realiza coordinaciones con el SANIPES, Produce, la Policía Nacional y Fiscalía, con la finalidad de llevar a cabo el trabajo en conjunto.

“Yo me estoy dirigiendo en estos momentos al mercado Grau para coordinar con los encargados de transportes, con comercialización y Seguridad Ciudadana para poder ver los temas de ordenamiento de este fin de semana largo por Semana Santa”, señaló Navarro.

Como todos los años el centro comercial Grau en esta Semana Santa recibe una gran cantidad de compradores, porque ahí se concentra la mayor cantidad de venta de productos hidrobiológicos, motivo por el cual centrarán sus esfuerzos con la finalidad de hacer de que esta semana sea segura para todas las personas que van a visitar este centro de abastos, declaró.

Para esta ocasión contarán con 20 efectivos de seguridad ciudadana, 20 policías municipales, 15 inspectores de transportes que estarán apoyando en la zona externa, controlando el transporte urbano, particular y los  vehículos pesados que son los que más desorden generan durante esta semana.

Con respecto al cerro Intiorko, indicó que se han brindado las autorizaciones con la finalidad de que las personas puedan visitar esa zona. “Tenemos un control que vamos a establecer tanto con los vehículos autorizados y también en el terminal terrestre para controlar el transporte de interprovincial”.