Pese a que el accidente ocurrió el jueves aún no pueden velar el cuerpo del occiso. Además, denunciaron que el cadáver estaría en una camilla al interior de la morgue por lo que se teme su descomposición.
Falleció el jueves y aún no puede ser velado por sus parientes.
“No sabemos que pasa aquí, porqué demora tanto para el retiro de nuestro cadáver. Nosotros queremos velar en nuestra casa el cuerpito para que descanse feliz, no queremos que este en la calle”, expresó lloroso Adrián Arias Santos, hermano de la víctima identificada como Orestes Arias Santos (43).
Familiares del occiso realizaron, la mañana de este sábado, prácticamente un plantón en el frontis de la morgue central de Tacna -ubicada momentáneamente- en la calle Hipólito Unanue esperando a ser atendidos por el personal del lugar a fin de recoger el cuerpo e iniciar con las exequias correspondientes.
Sin embargo; no fueron atendidos debido al feriado largo que se vive por Semana Santa. Esto motivó su indignación y ahondó aún más su pena. Incluso la viuda del occiso no pudo soportar y rompió en llanto, clamando que le entreguen el cuerpo de su esposo y a la vez denunciando que éste se encuentra en pésimas condiciones de conservación por lo que temía la descomposición del mismo.
“Somos agricultores (…) ni siquiera está en una congeladora, esta tirado. No entiendo que quieren, yo quiero llevar a la casa a mi esposo, ¿qué es lo que quieren?”, dijo entre lágrimas.
Una vez conocido del violento deceso, parientes del fallecido incluso arribaron desde la región de Puno, pero al momento no pueden velar los restos.
Cabe mencionar que el caso está en manos de la fiscal Elizabeth Espinoza Cossi de quién, los deudos expresaron, no respeta el dolor ajeno al no dar celeridad a las diligencias, además de – en su pena por lo sucedido- cuestionarla por derivar el cuerpo a la morgue ya que, no comprenden «para qué quieren que el cuerpo sea sometido a la necropsia si es sabido que la muerte se debió al accidente ocurrido el jueves 29», refirió el hermano de la víctima.
-Tragedia en Semana Santa-
Orestes Arias murió en un accidente ocurrido la noche del jueves en el distrito la Yarada – Los Palos, frente a la asociación de vivienda Cristo Rey. En la zona, una motociclista se despistó al arrollar a un perro. Esto conllevó que un camión de placa V2J-890 que transportaba a 6 agricultores en la tolva se detuviera en el lugar, siendo impactado – segundos después- por la camioneta de matrícula Z3J-730 que era conducida por Orestes.
El violento choque provocó que Orestes muera atrapado entre el asiento y el timón, mientras queden heridos los 6 trabajadores que retornaban de cosechar aceituna en una chacra de la jurisdicción y retornaban a casa en el asentamiento humano Tito Chocano, sector de Los Palos.