TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Ángela Cueto: Hemos incrementado en un 400% el trabajo de la prefectura

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

La Prefecta de Tacna, Ángela Cueto mencionó que el trabajo se ve reflejado en la cantidad de solicitudes presentadas para la realización de eventos.

(Foto: Radio Uno)

En este año se ha incrementado en un 400% el trabajo que ha realizado la prefectura y eso se refleja en las solicitudes presentadas. Nosotros no solamente emitimos garantías sino que también fiscalizamos el evento. Todos los subprefectos van a los eventos que se realizan. Cuenten o no, con garantías y en el caso que no cuenten se levanta el informe de fiscalización y se emite al área de fiscalización. Nosotros no sancionamos, esto se envía directamente a Lima y estamos a la espera que nos envíen las primeras sanciones a Tacna, explicó la Prefecta de Tacna.

Reveló que son 8 informes que se han levantado y enviado a Lima con la finalidad de que estos determinen una sanción.

Esto deberá servir de ejemplo para los organizadores de eventos, para que las cosas se realicen orden. “Nosotros sabemos que es un poco difícil pero es cuestión de que se tomen las cosas con tiempo y hacer un buen trabajo por la seguridad no solamente del organizador sino de todos los que acuden a este tipo de eventos”.

En lo que va del año se han cancelado 2 eventos y se intervino el 80% de solicitudes presentadas. En el mes de enero, febrero y marzo tenemos un promedio de aproximadamente 160 solicitudes, entre fiestas sociales, deportivas y costumbristas, de las cuales se ha fiscalizado al promedio de 120 eventos.