Aseguran que no brindaron apoyo legal al taxista, todo lo contrario recalcaron que facilitaron toda información a la PNP e incluso acotó que, la captura se realizó en la empresa
Gerencia de la empresa 300 aseguró que taxista no presentaba antecedentes. (Foto: Radio Uno)
La gerencia de la empresa de radio taxi 300 – a través de Radio Uno- se pronunció sobre el caso de violación sexual a una pasajera en el que, se ve involucrado uno de sus taxistas identificado como Elmer Tobías Mamani Huanca.
Al respecto, el gerente Juan Carlos Mamani Pereira, negó tajantemente que la empresa brindara algún tipo de apoyo al denunciado, además que, luego de conocerse el caso éste fue puesto a disposición de la PNP.
“Nosotros como empresa de radio taxi 300 negamos tajantemente que al conductor se le esté apoyando en algún sentido tanto sea con el abogado. Hemos tomado las acciones bajo el reglamento que tenemos, en el cual al conductor por el acto indebido de mantener relaciones íntimas en un vehículo en estado de ebriedad, al señor se le ha retirado definitivamente”, aseguró.
BUENA CONDUCTA. Según el gerente, el detenido estuvo laborando durante un año en la empresa, tiempo en el cual no fue objeto de reclamo alguno, mostrando una conducta intachable, tal como lo demuestra no contar con antecedentes policiales y además ser estudiante de Senati. “Nos sorprende que pasara esto”, expresó.
Indicó que, serán las investigaciones de ley las que determinen la culpabilidad del chofer, siendo así pidió no condenar a toda una empresa por lo sucedido. “No estamos sacando cuerpo, porque sí en las investigaciones la empresa tienen que ir a declarar, nosotros colaboraremos, nadie quiere que algo así le pase a sus parientes, estamos indignados, somos padres de familia”, expresó.
Acotó que todo chofer antes de ingresar a laborar debe pasar un filtro, “pedimos credencial, licencia de conducir con categoría vigente, recibo agua y luz, antecedentes policiales e incluso referencias de otros lugares donde pudiera haber trabajado. Después de eso se le da una charla informativa y examen, cómo tiene que laborar, sobre el uso de uniforme, trato al cliente y se le indica que si se le encuentra tomando en el auto, será retirado”.
No obstante, admitió que no solicitan certificación psicológica al futuro, pero ante lo sucedido, tomarán en cuenta incluir este requisito.