La medida de fuerza es de carácter nacional fechado para el 4 y 5 de abril. El representante del sindicato en Tacna, César Conislla, refirió que uno de los reclamos es el incremento de 300 soles en la remuneración que vienen percibiendo.
(Foto: Radio Uno)
A nivel nacional, el Sindicato de Trabajadores del Cuerpo de Bomberos del Perú, acatará un paro de 24 horas fechado para el 4 y 5 de abril. La medida de fuerza será acatada en Tacna, aseguró el representante del sindicato de Tacna y Moquegua, César Conislla.
Refirió que son 11 trabajadores bajo la ley Nro. 728 dispersos en el área administrativa, choferes rentados y radio operadores a cargo de las centrales de emergencia, que paralizarán labores desde el miércoles.
Uno de los reclamos es el incremento de 300 soles en el sueldo que vienen percibiendo. “Nosotros tenemos entre 25 y 30 años de trabajo y hace 20 años que no recibimos aumento en nuestros haberes, hay trabajadores que no llegan ni a los 1300 soles es por ello que pedimos el incremento de 300 soles mensuales a nuestros sueldos paupérrimos”, alegó.
Además que, “desde el 2010 se ganó un laudo arbitral mediante el cual nos adeudan 28 mil soles a cada trabajador y como es cosa juzgada la Intendencia se niega hacer la cancelación perjudicando no solo a los trabajadores”.
Así también, se viene incumpliendo con la “entrega de uniformes que se tiene pendiente desde el 2013”, mencionó.