TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden a la población reconocer artículos recuperados en operativo policial

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El operativo se realizó a dos viviendas del distrito de Ciudad Nueva las cuales eran usadas como almacén de objetos robados. Lo recuperado fue trasladado a la comisaría 24 de Junio en cono sur.

Parte de lo recuperado por la PNP en Ciudad Nueva. (Foto: Radio Uno)

El jefe del Departamento de Investigación Criminal, Comandante PNP, Montesinos Carpio, solicitó a la población pueda acercarse a la comisaría 24 de Junio en el distrito Gregorio Albarracín a fin de reconocer los numerosos artículos que fuera recuperados en el operativo policial realizado en dos viviendas de distrito de Ciudad Nueva.

Como se recuerda, la mañana del 4 de abril, la PNP atendió una llamada por robo en vivienda, pero al llegar a la zona constataron que se trataba de la llegada de objetos robados a la guarida de lo que sería una organización criminal dedicada al robo en la ciudad. La diligencia terminó con el allanamiento de un segundo inmueble en el que, se encontraron desde una mototaxi que fuera reportada como robada en el 2017, hasta balones de gas, motobombas, refrigeradores, congeladoras, televisores, chasis de motocicletas y otros.

El único detenido fue identificado como Omar Huayna Castillo (59) quien al momento está a disposición del fiscal de turno para las diligencias de ley.

“Es probable que sea una organización que se dedique a estos hechos ilícitos con diferentes roles, dentro de las investigaciones estamos viendo la posibilidad de identificar a más personas”, indicó el Capitán.

Agregó que en el caso de la mototaxi, el miércoles se hizo presente el propietario con documentos en manos. Se viene gestionando la entrega con presencia del fiscal luego de certificar la veracidad de la documentación presentada.

En cuanto a los chasis de las motocicletas tenían las placas 30332Z y Z32472. Según la información, estos vehículos figuraban como robados durante el 2017.

Así también fueron encontradas dos placas de rodaje 922-92X y 420-42Z. El capitán refirió que se cree que los vehículos los cuales llevaban estas matriculas fueron desmantelados para luego comercializar las autopartes.