TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Policía en presunto estado de ebriedad arrolla a ciclista dejándolo gravemente herido

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Testigos han asegurado que en conductor se encontraba en estado de ebriedad y además sería un miembro de la Policía Nacional. Además registraron en imágenes y videos los hechos. La salud del ciclista es grave, ya que fue arrastrado por varios metros.

(Foto: Radio Uno)

Al promediar las 7:00 p.m. un joven ciclista fue arrollado por varios metros, por un conductor que manejaba el vehículo de placa X2Q-506, que según el registro vehicular, es de propiedad de Ronald Avendaño Catalán, sin embargo aún se desconoce la identidad del conductor.

Según las imágenes facilitadas a radio uno, el conductor vestía una camiseta de la selección peruana y según testigos se encontraría en estado de ebriedad y sería un miembros de la policía nacional.

Según el perfil de Facebook Rodantes Tacna, al momento de intervenir al conductor los oficiales pedían al ciclista hacer un “arreglo por lo bajo” con el conductor.

Uno de los efectivos policiales traslado hasta el servicio de emergencia al agraviado, cuyo estado de salud es delicado, debido a que fue arrastrado varios metros. A simple vista se notó un fuerte golpe en la cabeza, del que se desangraba abundantemente.

Ampliación

Se ha confirmado que el conductor del auto era el propietario identificado como Ronald Avendaño Catalán y quien se encuentra en presunto estado de ebriedad.

Hasta la sanidad de la policía se acercó el fiscal de turno del distrito Gregorio Albarracín, Víctor Raúl Álvarez Esquivia, quien por solicitud del jefe de la región policial se encarga de que las diligencias de ley se realicen con transparencia.

Al conductor se le ha practicado el examen de dosaje etílico y en las próximas horas se conocerá el resultado.

El joven fue identificado como Facundo Alejandro Chipana Colquehuanca de 30 años, quien fue diagnosticado como policontuso por accidente de tránsito y descartar fractura en el cráneo, así como en la pelvis.

El hecho se produjo en la Av. los Educadores.