«Quien dirige el Congreso tiene el mismo grupo en la comisión de ética que a su vez supervisa el Congreso», expresó el congresista Alberto Quintanilla.
Congresista Alberto Quintanilla.
La bancada de Fuerza Popular definirá el próximo martes 10 su posición respecto al pedido de reestructuración de la Comisión de Ética. El vocero alterno del bloque, Héctor Becerril, aseguró que hay disposición de su bancada para conversar con otras agrupaciones políticas y llegar a entendimientos. No obstante, no quiso anticipar si estarían dispuestos a ceder la conducción del grupo, como han planteado algunos sectores.
Al respecto, el congresista Alberto Quintanilla refirió que, «quien dirige el Congreso tiene el mismo grupo en la comisión de ética que a su vez supervisa el Congreso».
Y es que, se habla de blindaje en casos como el de la congresista Yesenia Ponce, cuya denuncia por haber pagado 10 mil soles por un certificado de estudios ha sido archivada.
“Que la presida otro grupo (…) la comisión de ética ha servido para proteger a congresistas de fuerza popular, hubo un blindaje grosero a sus congresistas”, comentó.