Tomás Zúñiga Pérez de 53 años pasara el resto de sus días en prisión en el Penal de Samegua, al ser responsable del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de su hija de 13 años (al momento de ocurrido el hecho).
(Foto: Radio Uno)
La ejemplar sentencia condenatoria fue obtenida por la Fiscalía Provincial Mixta de General Sánchez Cerro a cargo del Fiscal Provincial, Dr. Persi Jordán Medina, quien informó que el sentenciado ya se encuentra en prisión, pues en su momento la Fiscalía solicitó la medida preventiva.
El hecho ocurrió en diciembre del 2015 en el Anexo de Huarangayo distrito de Coalaque, cuando la menor acudió al llamado de su padre quien le daría dinero que necesitaba para su fiesta de promoción, la niña llegó por la tarde a la casa de Zuñiga Pérez, siendo sometida sexualmente.
Cometido el hecho el sujeto despidió a su hija en el bus rumbo a Puquina dándole diez soles para su pasaje, este suceso hizo que la menor cambie su comportamiento en su centro educativo y hogar, hecho advertido por sus profesores y madre.
El caso llegó al Ministerio Público por una denuncia por tocamientos, como lo había dado a conocer la menor y es cuando la Fiscalía recoge su testimonio en cámara gesell que la niña cuenta al detalle la agresión sexual por parte de su padre.
Las pruebas, pericias y testimonios recogidas por el Ministerio Público a lo largo de la investigación corroboraron la versión de la niña, quien además era víctima de tocamientos por parte de su progenitor desde que tenía diez años, todo fue acreditado por el Ministerio Público durante el juicio oral.
La sentencia estuvo a cargo del Juzgado Penal Colegiado Supra Provincial, condena que además establece el pago de una reparación civil de cinco mil soles a favor de la agraviada.