Además de negarse a pasar el dosaje etílico, afirmó que no estuvo al volante del vehículo que arrolló a un ciclista el 5 de abril.
Ciclista terminó con desprendimiento de cuero cabelludo y otras lesiones en el cuerpo. (Foto: Radio Uno)
El Suboficial de Segunda de la PNP, Ronald Avendaño Catalán, se negó a ser objeto del examen de dosaje etílico correspondiente, luego que, arrollara a Facundo Alejandro Chipana Colquehuanca (30), dejándolo con abundante sangrado en la cabeza.
Se conoció que, además este PNP viene negando que -aquel 5 de abril- él estuviera conduciendo el vehículo de placa X2Q-506 que dejara malherido al Chipana.
El agente permanece detenido en la comisaría del distrito Gregorio Albarracín a la espera de las diligencias a cargo del fiscal Víctor Álvarez.
Se cree que, Avendaño sería sometido a proceso inmediato el domingo, teniendo en cuenta que el plazo de detención está llegando a su límite.
Cabe mencionar que el Coronel de la PNP, Walter Arapa, sostuvo que este policía de afrontar el proceso que dispongan los operadores de justicia, esto a fin de negar cualquier indicio de espíritu de cuerpo con el agente.