TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Malla raschell de colegio se desprende a poco de ser instalada por el GRT

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Apenas unos meses duró la instalación de la malla raschell en la institución educativa de Ite, Olga Grohmann. No consideraron las condiciones del clima en la zona, cuestionó el jefe de Defensa Civil de la provincia Jorge Basadre, Reynaldo Romero.

(Foto: Radio Uno)

Entre dos a tres meses duró la instalación de la malla raschell en la institución educativa de Ite, Olga Grohmann, para finalmente venirse abajo. Afortunadamente, el hecho ocurrió durante la noche del jueves 5 de abril, informó el jefe de Defensa Civil de la municipalidad de la provincia Jorge Basadre, Reynaldo Romero.

Las clases no fueron suspendidas ya que el hecho fue detectado a tiempo motivando aislar la zona y continuar con el normal desarrollo de las labores. Las acciones contemplaron la presencia de Defensa Civil, Ugel de la jurisdicción y representante del Gobierno Regional de Tacna de quien obtuvieron el compromiso de iniciar las reparaciones lo más pronto posible.

Romero cuestionó que, al momento de la instalación no fueron consideradas las condiciones climáticas que usualmente se presentan en el lugar ya que, todo indica que la velocidad del viento terminó por afectar los anclajes que sostenían la malla.

“Todo proyecto tiene una supervisión y se debe exigir que se realice adecuadamente, muchas obras se ven afectadas por que la supervisión – entre comillas- es buena gente y aceptan algunas deficiencias que a la larga se constituyen en riesgo para los alumnos o beneficiarios. La oficina de supervisión debe ser más estricta para evitar estas deficiencias en obras porque es el dinero de la población”, expresó.