El hecho ocurrió en Arequipa cuando la ambulancia del nosocomio regional de Tacna trasladara a paciente a dicha región. Extrañamente, el chofer no interpuso la denuncia en el lugar, indicó el director del nosocomio regional de Tacna, Julio Aguilar.
(Foto: Radio Uno)
El director del hospital Hipólito Unanue, Julio Aguilar, confirmó el robo de equipos médicos valorizados en más de 10 mil dólares.
Se trata de un desfibrilador y electrocardiograma que fueron sustraídos de la ambulancia de placa EGX-510 que salió de Tacna el viernes 6 trasladando a un paciente al hospital Honorio Delgado en Arequipa.
“Dijo el conductor que dejó el paciente en el hospital Honorio Delgado y que se retiró para alojamiento y al día siguiente para verificar el vehículo vio que estaba violentada la puerta”, indicó el director.
Resulta extraño que el chofer “no hizo la denuncia en el lugar que manifiesta y estaba preocupado en la búsqueda y se demoró en esto (…) hay indudablemente responsabilidad”, refirió.
Ante el hecho, aseveró que “se dio la indicación para la denuncia correspondiente y se pasó el informe a secretaria técnica para que se formule el proceso administrativo de los responsables”. En tanto “el vehículo (que rertornara el domingo 8 a Tacna) esta inhabilitado”.