A fin de que respeten la ordenanza 02 ? 2017 que prohíbe la exhibición de productos en la vía pública, especialmente en la calle Uruguay. De no respetar la disposición, realizarán operativos permanentes donde se incautará la mercancía.
(Foto: Radio Uno)
El Sub Prefecto del distrito Alto de la Alianza, Miguel Sucacahua, señaló que vienen realizando reuniones con la policía, seguridad ciudadana y comerciantes de la calle Uruguay, con la finalidad de invitarles a cumplir con la ordenanza municipal que prohíbe la exposición y venta de producto en la calle Uruguay.
Esta ordenanza busca liberar la vía y que haya un libre tránsito de vehículos, así como de peatones. Sin embargo, señaló que a pesar de las reuniones, los comerciantes hasta el momento no cumplen con la disposición.
“Todas las personas y los conductores que pasan por el lugar saben que los propietarios de los establecimientos sacan sus productos, y los exhiben fuera de su establecimiento comercial, es decir ocupan las veredas e incluso la pista con sus productos y esto genera incomodidad e inseguridad”.
Debido a que hasta el momento no se ha acatado la ordenanza, citarán por última vez a los propietarios de los establecimientos para hacerles el alcance de la última ordenanza municipal 02-2017 y se les exhortará a que eviten exhibir sus productos en la vía pública. De lo contrario empezarán con los operativos permanentes.
“Si no hacen caso a las recomendaciones de las autoridades ya corresponde decomisar los productos, e incluso clausuras temporales y de ser recurrente, la clausura definitiva de sus establecimientos”.