El internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay, considera que el ataque de Trump a Siria, obedece a la importancia del empoderamiento de Estados Unidos en el Medio Oriente, que había perdido tras el apoyo de Rusia a Yasir Arafat.
Internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackay
Estados Unidos actúa en función de la necesidad de recuperar su hegemonía y su nivel de empoderamiento que había perdido en la zona de Medio Oriente, donde se ha visto a una Rusia que apoyó desde un inicio al régimen de Yasir Arafat y que obtuvo por esa circunstancia, réditos, indicó Mackay.
Considera además que con este ataque no se generaría una Tercera Guerra Mundial y solo es una respuesta de Estados Unidos contra el poder ruso regional y es una suerte de medición de potencias, pero estados unidos está por encima de Rusia y ahora se está trasluciendo en la vulnerabilidad de Siria que en estos momentos, señaló.
El resultado del ataque será que Estados Unidos tome la posta del empoderamiento apoyando a los rebeldes y caiga el régimen de Yasir Arafat, que es apoyado por Rusia, añadió.