Señaló que se pretende levantar las observaciones, debido a que no se puede derrumbar la infraestructura por estar considerada como patrimonio cultural.
(Foto: Radio Uno)
Han pasado nueve años desde que fue destruida la estructura de la Prefectura de Tacna, ubicada en el centro de Tacna y aún no es reconstruida. Cabe resaltar que esta obra arquitectónica ha sido considerada como patrimonio Cultural y esto ha conllevado a una serie de trabas en la labor de la reconstrucción.
“Nosotros estamos con el expediente hecho, sin embargo ha tenido observaciones por parte del Ministerio de Cultura y estamos programando una nueva reunión con la nueva Ministra de Cultura para nos ayude a levantar esas observaciones”.
La construcción de la prefectura debería de darse con un derrumbe total de las infraestructuras pero como ha sido declarada como patrimonio cultural no se puede, entonces hay que respetar las pautas que ha dado el ministerio de cultura, señaló la Prefecta Ángela Cueto.
La autoridad participó de una serie de actividades este fin de semana, dentro de ello la arborización de parte del Cerro Intiorko, una campaña Cívica y deportiva.