TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Meléndez Condori: cerrar el PET sería ser enemigo de Tacna

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El precandidato por el partido Podemos Perú, Mario Meléndez Condori, aseguró que de ser electo como candidato y ganar las elecciones al Gobierno Regional de Tacna, no cerrará el PET, buscará una reestructuración.

Precandidato al GRT por el partido Podemos Perú, Mario Meléndez Condori. (Foto: Radio Uno)

Mario Meléndez Condori, conocido como “El Chuncho Meléndez”, se presentó como precandidato al Gobierno Regional de Tacna por el partido Podemos Perú.

Meléndez se pronunció sobre la actual situación del Proyecto Especial Tacna (PET) que, como se sabe perdió un nuevo arbitraje -en esta ocasión- contra el consorcio Yarascay ocasionando un perjuicio que bordearía los 10 millones de soles.

A decir del precandidato, “el PET, institucionalmente hablando, es un gran proyecto” que tuvo autoridades que desconocían la realidad hídrica de Tacna por lo que, de ser electo como gobernador regional, aseguró que no procederá al cierre de dicha institución.

“El PET es un gran proyecto creado para solucionar el problema hídrico de Tacna, lo que ha pasado es que nuestras autoridades que hemos tenido han hecho malas designaciones de los gerentes y personal que ha trabajo que no ha solucionado nada. Eso va a cambiar y vamos a sincerar todo los profesionales que trabajan ahí, y trabajarán solamente los que justifiquen que son especialistas en recursos hídricos”, aseveró.

“No vamos a cerrar el PET porque tiene un presupuesto independiente (…) eso sería ser enemigo de Tacna porque necesitamos los recursos para poder desarrollarnos”, enfatizó.

En cuanto a la lista emitida por el Registro Nacional de Sanciones de Destitución y Despido de la PCM en la que se publicó una relación de personas sancionadas por el Estado debido a sus malas conductas cuando fueron servidores públicos, y en la que aparece Meléndez con una inhabilitación e impedido de contratar con el Estado hasta el 21 de junio del 2021. El precandidato refirió que la sanción administrativa no es vinculante con una sanción penal por lo que está apto para candidatear.

“No tenemos sanción penal, la Ley es clara al decir que están impedidos los que tengan sentencia por peculado doloso, peculado de uso y corrupción, en ese sentido mi hoja es limpia”, aseguró.

Para Meléndez, ser incluido en la lista fue injusto y arbitrario. “Los de Contraloría son personas que no tiene experiencia en estos temas, yo fui vía judicial para hacer valer mis derechos y la demanda fue aceptada. La Contraloría esta demandada, hemos presentado una medida cautelar para paralizar toda esta sanción administrativa, es para limpiar mi honor y mi nombre”, finalizó.