El paseo de la bandera, marcó el inicio de las movilizaciones en el segundo día de paralización que acata la región Tacna.
Al igual como se apreció ayer, las principales autoridades de la región encabezaron la movilización, a pesar que la ley les impide participar en este tipo de movilizaciones.
El congresista de la república, Juvenal Ordóñez Salazar, el presidente regional, la teniente alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Tacna, así como los alcaldes de la provincia de Candarave y Jorge Basadre, portaron el emblema patrio en defensa del canon minero.
Junto con ellos, también estuvieron los alcaldes de las diferentes comunas distritales de la región, con sus respectivas delegaciones.
Las organizaciones patrióticas, como la Sociedad de Señoras, la Sociedad de Artesanos y los descendientes de los Ex Plebiscitarios, también participaron de forma activa en esta masiva movilización
La movilización se desplazó por la calle Alto Lima hasta llegar a la plaza Zela, donde se unió con los grupos provenientes del cono norte de la ciudad y el gremio de Construcción Civil.