TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Gobierno Regional de Tacna recupera terrenos ocupados por invasores en Miculla

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Con la participación de la Policía Nacional del Perú y el Ministerio de Cultura, el Gobierno Regional de Tacna recuperó este martes alrededor de 5 hectáreas de terreno que fueron invadidos en las cercanías del complejo arqueológico de Miculla en el distrito de Pachía.

(Foto: Radio Uno)

Los predios que pertenecen al Proyecto Especial Tacna (PET) venían siendo ocupados ilegalmente desde hace cuatro meses por los integrantes de la asociación “Herederos Descendientes y Propietarios de la Ex Hacienda Palca“, quienes consiguieron instalar más de veinte módulos de vivienda.

Las diligencias en las que participaron más de veinte agentes de la Policía Nacional del Perú, fueron encabezadas por el procurador Ad Hoc del Gobierno Regional de Tacna, Alfredo Ponce López, quien adelantó que se tomará acciones legales contra los que resulten responsables.

“Lo que se hace es retirar las construcción ilegales que se encuentran en el terreno. Son más de 20 módulos encontrados en el lugar (…) además de la intervención, se tomará medidas legales pertinentes”, refirió.

Durante el proceso de desalojo realizado de forma pacífica, participaron también la titular de la Dirección Desconcentrada de Cultura, Ingrid Cafferata y el mayor PNP, José Rosas. Se determinó preliminarmente daños en material arqueológico de la zona, corroborándose el ingreso de maquinaria pesada y la irrigación del lugar en un perímetro de al menos 30 hectáreas.

El procurador Ponce López informó que una vez que se retiren las construcciones informales del predio se pondrá a disposición de la institución tutelar para su protección respectiva.