Nuestros representantes en la etapa regional de la Copa Perú, Deportivo Dínamo de Solabaya y Municipal de Locumba, ambos de la provincia Jorge Basadre; registraron derrotas en sus respectivos partidos y sumados los goles, fueron ocho y suficientes para reconfirmar que están totalmente eliminados.
Deportivo Dínamo, jugó de local en el Estadio "Héroes Alto de la Alianza" – Distrito Alto de la Alianza, rivalizó ante Cobresol de Moquegua y cayó goleado por 1 a 4. Solo fue rival en la primera fracción. Ilusionó a sus parciales al lograr el empate, 1 a 1, apenas se habían jugado 4’ minutos del complemento por intermedio de Carlos "Chiqui" Zeballos. Pero no le alcanzó.
El elenco visitante, lo hizo mejor en la fracción complementaria, sobre todo desde que consiguió el segundo gol, por la vía del penal, en discutida decisión arbitral y en posteriormente jugada, los de casa, se quedaran en inferioridad numérica.
Los goles para Cobresol de Moquegua fueron conseguidos por Iraja a los 23’ minutos, Héctor Rojas, en dos ocasiones, a los 53’ minutos de penal y a los 57’ minutos; en tanto que, José Giancarlo Crovetto cerró la cuenta a los 64’ minutos.
De otro lado, en Arequipa, el Deportivo IDUNSA confirmó su favoritismo al golear, también, al Deportivo Municipal de Locumba – Tacna, por 4 a 0, con goles de Marco Martínez (14’ PT y 89’ ST), Gustavo Begazo (34’ PT) y Erick Cáceres (69’ ST), en partido jugado en el Estadio Mariano Melgar, con una pobre demostración futbolística del equipo tacneño.
Con estos resultados, los representativos de la Ciudad Heroica, en la Copa Perú, quedaron en las últimas posiciones, de sus respectivos grupos, y a pesar que falta una fecha para terminar esta fase de clasificación, la vergonzosa situación, no cambiará.