Los escolares de la región tacneña participaron del primer simulacro de sismo y Tsumani del año. El sismo simulado fue de 8 grados, una intención de 7 a 8 en la escala de Mercalli y con epicentro a 90 kilómetros del litoral tacneño, con presencia de tsunami de 15 metros.
(Foto: Radio Uno)
La sede escogida, fue el colegio Parroquia Santa Cruz, ubicado en el distrito Gregorio Albarracín, donde participaron los estudiantes de los niveles primaria y secundaria.
El simulacro fue de un sismo de 8 grados, con una duración de 1 minuto e intención de 7 a 8 en la escala de Mercalli y epicentro a 90 kilómetros del litoral tacneño, con presencia de tsunami de 15 metros.
“En la institución educativa Santa Cruz, se registran algunas ventanas dañadas, y grietas en las paredes. Algunos estudiantes están alarmados, y a la espera de los padres de familia”.
“Los docentes a cargo de la Cruz Roja en compañía de la encargada de gestión de riesgos atienden a los estudiantes que sufrieron heridas. Producto del fuerte movimiento telúrico, hay 6 alumnos heridos y 2 fallecidos”, fue el informe de la directora del Centro Educativo.
Esta acción se realizó en todos los colegios del país a las 10 a.m., 3 p.m. y por último a las 8 p.m. con el fin de medir el nivel de respuesta de los estudiantes ante una situación de riesgo por desastres.