El jefe de la región policial indicó que, la adolescente confirmó a la PNP que el bebé nació en su casa sin conocimiento de sus padres. El caso aún está en investigación para determinar las causas que motivaron a la menor a abandonar a su pequeño.
Jefe de la región policial, Coronel Walter Arapa. (Foto: Radio Uno)
“(La adolescente) refiere que el viernes (20 de abril) dio a luz en su domicilio, refiere también que sus padres no sabían nada y aparentemente ni ella misma está enterada que la criaturita fue encontrada el día sábado (21) de abril”, informó -en conferencia- el jefe de la región policial, Coronel Walter Arapa.
La labor de investigación de la PNP se intensificó ayer (22 de abril) a inmediaciones de la chanchería donde fuera abandonado el bebé (asociación Huari, distrito Gregorio Albarracín) permitiendo la intervención, «se trataría de una menor de edad, fue conducida a la oficina médico legal para determinar de manera fehaciente que esta fue recientemente parturienta”, agregó.
No obstante, la adolescente identificada como M.R.J (17), “en la entrevista previa que hemos tenido (…) nos ha corroborado que efectivamente fue ella quien dejó abandonado a la criatura por Ciudad Nueva”, indicó Arapa.
Aún no se realizan más investigaciones en referencia al padre, “porque estamos en etapa de corroborar que exista vínculo entre ella y la criatura”.
La menor fue intervenida en su vivienda ubicada en el distrito de Alto de la Alianza, dijo el Coronel.
#LoÚltimo: ubican a madre de bebé abandonado en chanchería â–º https://t.co/joIbavXfTU #Tacna @Mimp_Peru pic.twitter.com/swN058FAIt
— radio uno (@radiouno_pe) 23 de abril de 2018