Producto de las fuertes lluvias y los cambios climáticos, presentes en la provincia de Carabaya, la madrugada de ayer una avalancha provista de lodo y piedras, sepultó un minibus que minutos antes había salido de dicha localidad para dirigirse al distrito de Corani, el lamentable saldo registrado hasta el momento es de 5 fallecidos, y más de una veintena de heridos las labores de rescate se prolongaron durante casi todo el día.
La custer de placa QH-4192 de color amarillo, había salido de Carabaya repleta de pasajeros con destino al distrito de Corani, debido a los trabajos que se vienen realizando en la carretera Interoceánica, es que el referido vehículo transitaba lentamente, de pronto, un fuerte ruido alertó al chofer y los pasajeros, lamentablemente este sonido no era más que un alud que cayó pesadamente sobre ellos, provocando la muerte de 5 personas, 2 hombres y 3 mujeres, algunas personas que se hallaban heridas y enterradas en medio de el lodo, pudieron salir a tiempo para poder contar lo sucedido.
El hecho se registró exactamente en el kilómetro 16 de la vía Corani-Carabaya, sólo 4 de los fallecidos fueron identificados. Se trata de Pedro Quispe Tacuri, quien sería ex regidor de la municipalidad distrital de Corani, Víctor Oligario Tito Fernández, Tiburcia Lima Antezana y Milton Onofre Ccancapa, el otro cuerpo corresponde a una mujer de 35 años aproximadamente.
El conductor, Roberto Gárate, se encuentra grave por lo que fue transferido al hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, su situación es muy delicada.
Se teme que se puedan repetir los hechos, por lo que las brigadas de rescate han tomado todas las precauciones respectivas, para la noche los trabajos de rescate habían finalizado. Pobladores de la zona han pernoctado a un costado del vehículo enterrado, para evitar la presencia de delincuentes. (Cortesía: Diario Correo Puno)