El Psicólogo Enrique Azocar, considera que la menor que abandonó a su bebé se comportó mal, sin embargo no se le puede deshumanizar y catalogar como «animal» porque no se conocen los factores que la llevaron a tomar esa decisión.
(Foto: Radio Uno)
El caso del abandono de un neonato en las chancherías del distrito de Ciudad Nueva ha causado la indignación en la comunidad Tacneña, que ha calificado a la madre adolescente como una persona enferma que es carente de actitudes morales y en redes sociales hasta la consideran como un animal.
El Psicólogo Enrique Azocar, dijo que no es fácil calificar a una mujer que ha tomado una decisión errada, porque minutos antes fue una hermana, hija o sobrina que mucha gente conoce y hasta tenía un buen concepto de ella, sin embargo de pronto se topa con ese tipo de decisión que causa horror en todos.
“Pero hay que distinguir a las personas psicopáticas, aquellas de una conducta crónica, permanente de desprecio, ausencia de sentimiento, de culpa; de aquella que es donde está esta joven que tuvo un momento de desesperación, de angustia, de no saber qué hacer y de huir del problema”.
No califiquemos a estas personas que han tomado esa decisión, de que no son seres humanos, sí lo son, pertenecen a nuestro mundo, pero por circunstancias determinadas que hay que analizar, factores familiares, económicos, la han llevado a tomar esta decisión, expresó.
Pudo tomar muchas decisiones, se comportó mal, su comportamiento fue inmoral y deshumanizado, pero no hay que separarla de los demás seres humanos y hay que tratar de comprender lo que hizo, finalizó.